La coreografía aérea más impresionante del mundo, creada por 100 drones

100_drones

Los drones son más que un juguete de moda, su uso se ha ampliado a cientos de disciplinas que han sabido explotar sus capacidades para crear cosas cosas realmente espectaculares, desde lugares vistos desde otro ángulo, carreras contra coches, hasta fragmentos de lugares pocos conocidos.

Pero también sirven para hacer arte, y es lo que veremos hoy gracias a una gran coreografía, que por cierto es la primera que ha sido aprobada por la FAA, donde intervienen 100 drones capaces de crear magníficas figuras 3D en el aire mientras iluminan el cielo de colores, un verdadero espectáculo visual.

Figuras imposibles al ritmo de la música

El pasado mes de enero, Intel hizo equipo con Ars Electronica FutureLab para crear un concepto llamado ‘Drone 100‘, con el que rompieron el Récord Mundial Guiness de la mayor cantidad de aeronaves volando al mismo tiempo en un solo lugar. El espectáculo se llevó a cabo en Alemania, esto por las restricciones de la FAA para volar drones en los Estados Unidos.

En aquel entonces, Intel fue la encargada de proporcionar parte de la tecnología, mientras que Ars puso a un equipo de profesionales quienes se encargaron de diseñar la coreografía sincronizada con una orquesta en vivo que interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven. Un trabajo complejo que requirió la coordinación de varios pilotos, pero que al final fue un espectáculo impresionante.

Pero ahora, cuatro meses después, la misma FAA ha solicitado a Intel que lleve a cabo su espectáculo ‘Drone 100’ en suelo estadounidense, siendo ésta la primera vez que se lleva a cabo un espectáculo de este tipo en el país, la intención de la FAA con esta coreografía fue la de anunciar nuevas medidas menos restrictivas para el uso de drones con fines educativos, ya que sus reglas provocaron que muchos se fueran a otros países a realizar pruebas y proyectos basados en estas aeronaves.

Las coreografías de drones no son algo nuevo, ya hemos visto unas cuantas en China y Japón, sin embargo que lo que ha logrado Intel es destacable, ya que para su más reciente coreografía con 100 drones en Palm Springs, lograron desarrollar un sistema para que un solo piloto tenga el control de las aeronaves, y sea a través de software donde se programen las imágenes y patrones que realizarán en el aire.

Este tipo de espectáculos serán usados en eventos masivos y en estadios, además de que Intel ha adelantado que empezará a aumentar el numero de drones hasta llegar a 1000 volando al mismo tiempo.

 

Fuente: Magnet
Autor:

Leave a Reply