BOSE se una a la comunidad maker con un altavoz programable para niños

bose_maker

Los desarrollos dirigidos a la educación en niños están teniendo una importante participación en el mercado, los cuales se venden como atractivos juguetes pero en el fondo presentan elementos ya sea para enseñar los principios básicos de la programación o robótica, o bien, como plataformas maker para armar objetos y dispositivos desde cero.

Este es el caso de Bose, quien está dando un interesante giro a la fabricación de altavoces y auriculares presentando su primera plataforma educativa dirigida a niños, la cual se basa en un altavoz con el que podrán conocer los elementos necesarios para construir un dispositivo enfocado a la transmisión de audio.

BOSEbuild Speaker Cube

Se trata de un altavoz en forma de cubo que integra todos los elementos para armarlo hasta que quede operativo, todo con el objetivo de que durante el proceso se pueda conocer a fondo cómo funciona un altavoz, en qué consiste el diseño de audio y cómo intervienen las conexiones para hacerlo inalámbrico.

Para esto se necesita una aplicación móvil compatible por el momento sólo con iOS, desde donde podremos ver las instrucciones e ir probando cada uno de los pasos que realizamos, podemos explorar las frecuencias, las formas de onda, el funcionamiento de los imanes y electroimanes, así como la física general del sonido.

altavoz BOSE niños BOSE se una a la comunidad maker con un altavoz programable para niños 1366 2000

El altavoz Speaker Cube de Bose es totalmente personalizable, ya que se pueden cambiar las luces, su ubicación y patrones de encendido, así como la carátula del cubo para darle el aspecto que nosotros queremos. Por supuesto se trata de un altavoz real, que una vez armado funcionará como dispositivo Bluetooth para enlazar ya sea con un smartphone u ordenador para enviar música de forma inalámbrica, claro, siempre y cuando se haya armado de forma correcta.

Esta altavoz es el primer dispositivo que forma parte del nuevo programa de educación BoseBuild, con el que la compañía pretende enseñar la ciencia del sonido a pequeños y no tan pequeños; su precio es de 150 dólares y está disponible por medio de la página web de la compañía.

Pr8 1024x1024 1 altavoz BOSE niños BOSE se una a la comunidad maker con un altavoz programable para niños 450 1000
Pr10 1024x1024 1 altavoz BOSE niños BOSE se una a la comunidad maker con un altavoz programable para niños 450 1000
Pr3 1024x1024 1 altavoz BOSE niños BOSE se una a la comunidad maker con un altavoz programable para niños 450 1000
Pr9 1024x1024 1 altavoz BOSE niños BOSE se una a la comunidad maker con un altavoz programable para niños 450 1000
Pr2 1024x1024 1 altavoz BOSE niños BOSE se una a la comunidad maker con un altavoz programable para niños 450 1000
Pr4 1024x1024 1 altavoz BOSE niños BOSE se una a la comunidad maker con un altavoz programable para niños 450 1000

Más información | BoseFuente | Xataka

Leave a Reply